Seguridad en los sitios webs

 

La Seguridad en los sitios webs son una preocupación cada vez más habitual para las empresas.

Desde Baraka Technology  os proponemos algunos consejos para la seguridad de los sitios webs que esperamos puedan resultarte de ayuda para prevenir y mitigar los efectos además, de mejorarlos.

Para gestionar los sitios webs de forma sencilla pero a la vez darle seguridad, hay algunas recomendaciones que no debes pasar por alto:

  • Utiliza contraseñas seguras: Suena repetitivo, pero es algo a lo que solemos prestar la suficiente atención.

La mayor parte de los ataques que se registran tienen lugar gracias a contraseñas poco seguras. Utiliza un gestor de contraseñas o alguna regla mnemotécnica, pero asegúrate de que sea tan compleja como sea posible.

  • Cambiar el nombre de usuario por defecto: Menos conocido que lo anterior, pero si administras webs, lo sabes.

Nunca dejes el nombre de usuario por defecto, mucho menos si se trata del perfil de administrador.

  • Copias de seguridad periódicas: Asegúrate de descargar periódicamente una copia de seguridad de las bases de datos y el directorio.

Ante cualquier situación, sea por un ataque o cualquier fallo, será un gran alivio tener seguridad en los tios webs.

  • Mantener actualizado el software: las actualizaciones son, generalmente, parches que los desarrolladores elaboran ante brechas de seguridad.

Es imprescindible mantener actualizados, tanto el gestor de contenidos, como los plugins o extensiones, eliminando aquellos que no estén en uso o hayan sido abandonados (sin actualizaciones periódicas) por el desarrollador.

  • Utilizar el protocolo HTTPS: esto garantiza que la información transferida entre el servidor o servidores (de bases de datos, de archivos, etc.) y el navegador sea encriptada.

Estos son solo algunas de las buenas prácticas recomendadas y que puedes realizar fácilmente como usuario administrador del sitio web para mantener su seguridad.

En Baraka Technology aplicamos también niveles más avanzados de seguridad en los servicios de hosting y desarrollo web, garantizando la máxima seguridad a la medida de tu sitio web.

 

Autor: Media

RESPONSABLE MARKETING ONLINE BARAKA TECHNOLOGY Empresa de servicios especializada en el desarrollo marketing online para PYMES y autónomos. Ofrecemos diseño de sitios web, posicionamiento SEO & SEM, identidad corporativa, asesoramiento experto en todas sus campañas de comunicación y marketing. Nuestros precios son competitivos. Desarrollamos al máximo y con efectividad su negocio en Internet.

Compartir en
Share This