Posicionamiento Web de calidad

Claves para un Posicionamiento Web de calidad

El  “Posicionamiento Web”. es una de las palabras más presentes en las expresiones cotidianas de quienes trabajan en materias asociadas a la publicidad y el marketing digital hoy en día.

Posicionamiento Web de calidad para pymes en Barcelona

Si bien nació hace casi dos décadas, el enorme volumen de sitios y páginas disponibles actualmente a través de internet hace que el posicionamiento sea una preocupación, tanto al momento de crear un sitio web como a la hora de vender productos y servicios en la web.

La idea principal del posicionamiento es que los usuarios encuentren nuestro producto o servicio, no que busquen la empresa, sino que lleguen al producto que busca y que ofrecemos de manera “orgánica”.

Por lo tanto, el conjunto de procesos que se desarrolla para alcanzar y mantener un buen  posicionamiento web, apuntan a lograr visibilidad en los resultados de búsqueda de los diferentes buscadores que utilizan los usuarios o potenciales clientes.

Procesos y herramientas para lograr el posicionamiento web

Leerás muchas veces que el camino hacia el posicionamiento web es un sitio optimizado. Si bien es verdad, debes saber también que las claves de los buscadores en internet cambian con mucha rapidez.

El primer paso es analizar el sitio web o, en caso de estar a punto de construirlo, analizar el mercado y la competencia. A partir de ello será posible establecer una estrategia y optimizar los contenidos web para que se vean entre los primeros resultados.

Un sitio fácil de usar es fundamental, en los últimos años la mayoría de los sitios se han convertido a diseños sencillos. Si el sitio ya existe, habrá que plantearse la posibilidad de que se deba modificar para hacerlo más accesible; si el sitio se está diseñando, la velocidad e funcionalidad para el usuario tendrán que ser el primer valor del diseño.

Las cuestiones técnicas son muy importantes, la empresa tendrá una gran labor en establecer la estrategia de marketing y priorizar objetivos, tanto en cuanto al público como en cuanto a los productos y servicios.

Por otra parte, pero sumamente importante, el servicio de alojamiento del sitio web. Un Hosting de calidad es sinónimo de posicionamiento, mientras que un servicio malo puede tirar por la borda toda una estrategia de marketing. La velocidad, rendimiento y estabilidad son imprescindibles.

Otras características que se consideran dentro del posicionamiento web

El contenido, además de los productos y servicios que se ofrezcan en el sitio, los textos, imágenes, y otros como audiovisuales, son piezas fundamentales para posicionamiento web.

Si bien muchos recomiendan repetir y repetir las palabras clave, en realidad, primero se deben establecer las palabras clave o keywords precisas para el contenido. A partir de ello los textos que las incluyan deben de ser coherentes, evitando las redacciones forzadas.

Si el sitio ya esta online, conviene revisar las visitas y el comportamiento de los clientes o potenciales clientes dentro del  sitio; si el sitio no está online aún, considera al monitoreo como el eje de las futuras tareas de optimización.

Básicamente, el análisis de las visitas y su comportamiento dentro de la web, así como su monitoreo periódico, ayuda a responder a algunas preguntas como ¿Qué hacen los usuarios dentro del sitio? ¿Cuántos se van sin comprar o contactarnos? ¿Cuáles son las páginas que más pérdidas tienen?, entre otras.

A partir de los análisis y monitoreos de las visitas, de la aparición en búsquedas y del conjunto de interacciones (orgánicas, de pago y a partir de redes sociales) es posible encontrar respuesta a otros interrogantes, como por qué abandonan en determinada página, y dar lugar a ajustes para mantener un sitio web optimizado y con un excelente  posicionamiento web.

 

Autor: Baraka Technology

AGENCIA DE COMUNICACIÓN PARA LA PYME. Empresa de servicios especializada en el desarrollo marketing online para PYMES y autónomos. Ofrecemos diseño de sitios web, posicionamiento SEO & SEM, identidad corporativa, asesoramiento experto en todas sus campañas de comunicación y marketing. Nuestros precios son competitivos. Desarrollamos al máximo y con efectividad su negocio en Internet.

Compartir en
Share This