¿Por qué debo tener una web si soy autónomo?


Seguramente te preguntarás por qué debes tener una web si eres un trabajador autónomo.

Trabajar por cuenta propia es un paso importante en tu carrera profesional y por eso es importante conocer cuáles son las inversiones indispensables para poner en marcha tu proyecto.

Entre lo mucho que seguramente ya habréis leído, un aspecto importante es el sitio web y puede que te preguntes por qué debes tener una web si eres un trabajador autónomo o recién estás comenzando con un proyecto profesional.

Pues, hasta hace algunos años la clave era “tener presencia en internet”, hoy en día es imprescindible para que los demás sepan que “existes“ .

En un momento dónde no podíamos tener contacto directo, hemos visto que las soluciones para los profesionales de cualquier sector están en la transformación digital.

Y es que las tecnologías digitales han cambiado el día a día de las personas y la forma de hacer negocios.

Comunicación con el cliente a través de la web

Hoy, más que nunca en medio de una pandemia, las distintas herramientas que utilizamos gracias al alcance de internet se han convertido en medios forzosos para comunicarnos.

Para el desarrollo de tu proyecto como autónomo, las distintas herramientas de comunicación ancladas a una web personalizada resultan clave para conseguir y fidelizar clientes.

Sin embargo, si bien tener una web es importante, más importante aún es que esté optimizada para aprovechar al máximo su potencial.

  • Con un sitio web tienes un amplio universo de personas que constantemente están buscando servicios como el que ofreces a través de internet; pero debes de tener un buen posicionamiento SEO para que lleguen ti.
  • La publicidad online es más económica que la publicidad convencional; siempre que  utilices una buena estrategia de segmentación para llegar directamente al público que te interesa alcanzar.
  • Existen cientos de directorios y canales de venta en los que tu servicio destacará gracias a tener un sitio web; siempre que la experiencia web es buena, tienes un potencial cliente asegurado.
  • El escaparate son las redes sociales, pero no bastan por sí solas; una web donde anclar los perfiles y publicaciones en redes evitará que pierdas potenciales clientes.

La web del profesional autónomo ha de ser más que una tarjeta de presentación, es un medio de comunicación y captación de clientes de forma directa e indirecta.


Baraka Technology encontrarás un equipo de profesionales dedicados a la comunicación a través de medios digitales y contamos con una extensa experiencia en la creación de sitios web ajustados a las necesidades y el presupuesto de profesionales independientes y trabajadores autónomos.

Así como una demostrada experiencia en aumentar la visibilidad online de los sitios web de nuestros clientes mediante acciones de posicionamiento SEO, campañas en Google Ads, marketing de contenidos y gestión de RRSS (Redes sociales).


Te invitamos a que nos contactes con tu idea sobre la web que necesitas y creamos una propuesta exclusiva para tu perfil.

Deja un comentario