Google Ad Grants

Google Ad Grants para organizaciones sin ánimo de lucro

Google es un gigante de Internet que extiende sus brazos mucho más allá de lo que parece a simple vista de aquellos que únicamente utilizan su buscador.

La empresa estadounidense ofrece a las empresas que quieren darse a conocer y a los profesionales del SEM y el SEO un conjunto de herramientas que se han vuelto ya imprescindibles para ellos, como es el caso de Google AdWords o Google Analytics.

Lo que no sabe mucha gente es que Google cuenta además con un sistema de campañas SEM destinado exclusivamente a entidades sin ánimo de lucro.

 

Google Ad Grants tiene como objetivo permitir a las organizaciones sin ánimo de lucro hacerse publicidad en Google de forma totalmente gratuita.

La ayuda tiene un límite mensual de 10.000 dólares y es de gran utilidad para que aquellas entidades sin ánimo de lucro que no pueden invertir demasiado en acciones de marketing, puedan darse a conocer de una forma sencilla, eficaz y además gratuita.

La puesta en marcha de la campaña no se diferencia en nada de cualquier campaña de SEM puesta en marcha a través de AdWords.

Google Ad Grants trabaja ya en más de 50 países, entre los que se encuentra España. Para poder participar en el programa es necesario que la organización sin ánimo de lucro tenga su sede en alguno de los países en los que está implantado el programa de Google y, además:

  • Enviar una solicitud de participación a Google para organizaciones sin ánimo de lucro.
  • Poseer un estatus válido de organización benéfica
  • Conocer y aceptar las certificaciones que exige Google con respecto a la no discriminación, la recepción y uso de donaciones
  • Disponer de un sitio web que esté en funcionamiento y tenga una cantidad significativa de contenido

Además hay que tener en cuenta que los anuncios se deben enlazar a un único sitio web, que los anuncios y palabras clave deben coincidir con los programas y servicios de la organización y que la cuenta de AdWords debe administrarse de forma activa iniciando sesión al menos una vez al mes y realizando al menos un cambio cada 90 días.