Diseño web para PyMEs

Diseño web profesional para PyMEs

El mercado cada vez demanda más transformación digital y, lo que antes requería sólo la presencia online, hoy requiere un diseño web para PyMEs a medida de sus necesidades.

Las Pequeñas y Medianas Empresas son una amplia (enorme) porción de las empresas en España, por lo que se han ganado el reconocimiento como movilizadoras de la economía.

Sin embargo, ese impulso que aportan al mercado muchas veces se ve menguado ante la falta de una presencia estratégica y de calidad en internet, solución que otras PyMEs podemos brindar promoviendo un círculo virtuoso en esta liga.

El sitio web para PyMes enfocado en el marketing online

La mejor enseñanza que nos deja todo emprendimiento en el ámbito PyME es la importancia de enfocarse en potenciar el core business. ¿Cuál es el objetivo de la empresa? ¿Qué es lo que sabemos hacer?

La PyME no tiene tiempo para otra cosa, por eso, resulta crucial encontrar un socio estratégico que aporte soluciones concretas en el marketing online para PyMEs. 

La mayoría de los pequeños y medianos empresarios piensa que el primer paso está en las redes sociales.

Sin embargo, la realidad es que, lo más importante está  en el soporte para una buena presencia en ellas: un sitio web de calidad.  

  • Orientado al cliente ideal de la PyME (que incluye aspectos como rango de edad, ubicación, situación socio-económica, etc. y a partir de lo cual se definen el diseño y las funciones clave del entorno principal);
  • Una clara llamada a la acción según el segmento de negocio (no siempre es rellenar un formulario, a veces es mejor dirigirlos a un llamado, o a una interacción vía redes sociales o chats);
  • Imágenes optimizadas, pero realistas (además de las dimensiones, los colores y las emociones que transmiten, es importante que resulten contextuales –la imagen de un puente en Nueva York no resultaría significativa en la web de una cerrajería o una tienda de alimentos orgánicos);
  • Contribución periódica de expertos en SEO (pues la velocidad de cambio en los criterios de seguimiento en internet resulta compleja y es necesario ocupar los primeros lugares en las búsquedas de potenciales clientes);
  • Alojamiento, dominio y servicio de administración o mantenimiento. Una característica de la que pocos entienden, pero que puede llevar a muchos quebraderos de cabeza en el mediano plazo (un buen servidor y mantenimiento según las necesidades del segmento, así como la propiedad del dominio –que puedes perderlo si no está adquirido a tu nombre o bien configurado– son sumamente importantes).

Además de estos puntos clave, en Baraka Technology ofrecemos un servicio a medida para PyMEs que es posible ajustar a medida que se avanza en estrategias de posicionamiento y optimización del diseño web para PyMEs.