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REDES SOCIALES,

y AUDIOVISUALES.

Vídeos online y su impacto

¿Qué impacto pueden producir los vídeos online? Los vídeos son uno de los formatos publicitarios más extendidos en la Red, pero no todos los vídeos funcionan igual ni son capaces de llegar a su público potencial de la misma manera. Las tendencias de consumo de contenido online varían y también lo hace la forma en que los espectadores ven los anuncios, es por ello que las empresas de marketing deben ser capaces de adaptar sus formatos a los gustos de sus verdaderos destinatarios. YuMe e IPG Media Lab han evaluado el impacto que tienen los anuncios en formato de

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ad-blocking

Ad Blocking

Que son los bloqueadores de publicidad digital (Ad Blocking)? La presencia de publicidad en Internet es hoy en día masiva, hasta tal punto que muchos usuarios se sienten agobiados e incluso vulnerados en su intimidad cuando al intentar acceder a un determinado contenido son sorprendidos por anuncios. La mayoría de los usuarios parecen no tener nada en contra del banner, que está allí mostrando su publicidad pero no les obliga a interactuar. Lo que más molesta son los contenidos en formato de vídeo, texto o imagen que literalmente “saltan” al centro de la pantalla e impiden ver el

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Las redes sociales

Las redes sociales han sido el gran fenómeno de los primeros años del siglo XXI. Las más antiguas no tienen mucho más de una década, pero parece que llevan mucho más tiempo entre nosotros formando parte de nuestra vida diaria. Las redes sociales han supuesto una nueva forma de comunicación entre usuarios, pero también han revolucionado el mundo del marketing digital y la forma de comunicación entre las empresas y sus clientes potenciales. Cada año IAB Spain presenta el Estudio Anual de Redes Sociales, en el que se puede comprobar cómo va evolucionando el uso de los

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Cross-device

Para las marcas el uso masivo de Internet ha supuesto una gran oportunidad de crecimiento, al poder ofrecer sus productos y servicios fácilmente en cualquier lugar del mundo. Pero no todo es tan idílico como parece, los usuarios pueden acceder ahora de forma mucho más fácil a todo tipo de información y eso hace que para muchas marcas llegar a sus clientes potenciales sea más difícil debido a la multitud de competencia existente. Las campañas de marketing online se han vuelto imprescindibles para que las marcas puedan llegar a sus consumidores potenciales.

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Google Plus, ¿el fracaso de Google?

En 2011 Google se lanzó al escenario de las redes sociales con Google Plus, pero desde el principio este proyecto parecía destinado al fracaso. En esta ocasión el gigante de Internet llegó con demasiado retraso al mundo de los Social Media, cuando Facebook y Twitter ya llevaban siete y cinco años respectivamente online. Además no fue capaz de aportar nada nuevo que atrajera el interés de los usuarios, mostrando un aspecto y funcionalidad demasiado similar a Facebook. Si nos fijamos sólo en las cifras, Google Plus debería ser todo un éxito con más de 1.150 millones de

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Diferencias entre una fan page y un perfil de Facebook

Las redes sociales han supuesto toda una revolución en el campo del marketing online y de unos años a esta parte empresas de todo tipo han incrementado su presencia en los Social Media más populares, como ocurre con Facebook. A la hora de tener presencia en Facebook existen dos opciones: Diferencias entre una fan page y un perfil de Facebook. Siguiendo las directrices de uso establecidas por la propia red social, las empresas deben optar siempre por una fan page y en ningún caso por un perfil personal. De hecho Facebook podrá cerrar el perfil personal si advierte que está

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