La importancia de la imagen en e-Commerce

Una imagen vale más que mil palabras: la fotografía de producto es uno de los aspectos más importantes en e-Commerce

El e-Commerce ha dejado de ser algo novedoso y revolucionario para convertirse en una forma más de comprar.

Cada vez son más los usuarios que comparan precios y hacen sus compras cómodamente desde su ordenador o su móvil, sin necesidad de perder tiempo visitando tiendas físicas.

E-commerce una forma más común de comprar.

El crecimiento de las tiendas online ha sido tan grande en los últimos años que a día de hoy la competencia es enorme.

El precio sigue siendo el principal factor impulsor de la compra, pero cuando diversas tiendas ofrecen un mismo producto a un precio igual o muy similar, el consumidor debe buscar otros criterios que le ayuden a elegir el lugar para hacer su compra.

En este sentido la imagen está ganando mucha fuerza y la fotografía de producto es uno de los aspectos más importantes en el e-Commerce.

La compra online tiene muchas ventajas, pero una de sus principales desventajas es que el cliente no puede ver el producto, tocarlo y mirarlo directamente. Por eso la fotografía intenta paliar esa desventaja.

Las fotografías que encontramos hoy en día en las tiendas online de calidad procuran acercar el producto lo máximo posible al cliente. Ya no se trata de una sola fotografía general del producto, sino que ahora se incluye una buena galería de fotos en las que el cliente pueda ver el producto que desea comprar desde todos los ángulos posibles, de forma muy similar a como si lo tuviera en su mano y lo examinara detenidamente.

La calidad de las fotos se ha convertido ya en algo esencial a la hora de captar clientes en una tienda online.

Cuanta más fotos y de más calidad haya sobre un producto, más posibilidades hay de que el cliente permanezca en la tienda y decida hacer su compra.

Autor: Baraka Technology

AGENCIA DE COMUNICACIÓN PARA LA PYME. Empresa de servicios especializada en el desarrollo marketing online para PYMES y autónomos. Ofrecemos diseño de sitios web, posicionamiento SEO & SEM, identidad corporativa, asesoramiento experto en todas sus campañas de comunicación y marketing. Nuestros precios son competitivos. Desarrollamos al máximo y con efectividad su negocio en Internet.

Compartir en
Share This