Registro de dominios

El registro de dominio es el proceso a través del cual adquieres la propiedad de un determinado nombre o dirección de página web, de forma que no pueda haber otra página alojada en la misma dirección.

Si has decidido iniciar la presencia online de tu empresa o negocio a través de una página web una de las primeras acciones que debes llevar a cabo es un registro de dominios.

Los dominios de Internet poseen una dirección IP única asociada a un servidor. Cuando hacemos un registro de dominio lo que estamos haciendo en realidad es asignar un nombre a esa dirección IP, de forma que sea mucho más sencilla de recordar por parte de los usuarios.

Los dominios pueden registrarse con diversas terminaciones (.es, .com, etc.). Esta parte del dominio conocida como “top-level domain” también puedes elegirla.

Lo habitual es registrar dominios relacionados con la ubicación geográfica (.es, .com, .org, .eu, etc), pero también hay otros genéricos e incluso algunos aparecidos recientemente que están adquiriendo una gran popularidad, como .marketing o .international entre otros.

Dominio registrado vs. dominio gratuito

Con frecuencia los usuarios hacen uso de dominios gratuitos, pero si estás montando tu negocio en serio, lo más recomendable es que registres tu dominio. De esta forma te aseguras la titularidad sobre el nombre del dominio y además se facilita el posicionamiento.

Aspectos esenciales para registrar tu dominio

El dominio es el nombre de tu página web, así que procura que incluya el nombre de tu negocio y que sea fácil de recordar. Cuanto más corto sea, mejor. Se busca la sencillez ante todo, así que mejor prescindir de caracteres especiales.

Debes de tener en cuenta que muchos usuarios llegarán a tu web escribiendo directamente el nombre de tu marca en el buscador de turno,  se trata de facilitar al máximo que la encuentren.

Baraka te ayuda con el registro de dominio

En Baraka Technology llevamos mucho tiempo ayudando a empresas de todo tipo en sus campañas de comunicación y marketing.

Si estás pensando registrar el dominio de tu web nosotros nos encargamos de hacerlo por ti y además te asesoramos en todo lo necesario para que elijas el dominio que más se amolda a tu negocio.

Registrar un dominio es el primer paso para comenzar con éxito la presencia online de un negocio. Estaremos a tu lado en este proceso para prestarte ayuda y asesoramiento en todo lo que necesites.