Gestión de Redes Sociales

Gestión de Redes Sociales: SMO / Social Media Optimization

marketing-viral

Las formas de comunicación han cambiado mucho desde que las redes social o Social Media llegaron, pero el cambio no se ha dado sólo en las comunicaciones entre particulares, sino también en las comunicaciones entre las empresas y su público potencial. Hoy en día la Social Media Optimization y la gestión de redes sociales son una parte esencial del marketing online de las marcas.

El Social Media Optimization (SMO) u optimización de los medios sociales hace referencia a aquel conjunto de actividades dentro del marketing online que se llevan a cabo en las redes sociales.

Con frecuencia muchas empresas creen que basta con abrir una cuenta en Facebook, Twitter, etc. para atraer a un buen número de clientes potenciales, pero la realidad nos demuestra que esto no es así.

Para que las redes sociales sean una buena herramienta para que la marca se relacione con sus clientes y con su público potencial es necesario que detrás de la presencia online exista una estrategia de comunicación.

Hay que tener en cuenta que la presencia de empresas de todo tipo en los Social Media es masiva y para las empresas resulta muy difícil destacar frente al resto, especialmente cuando se trata de pequeñas o medianas empresas que no son demasiado conocidas fuera de su círculo más cercano.

Las ventajas que el SMO nos reporta son las siguientes:

  • Atrae tráfico hacia la web de forma más rápida.
  • Favorece el conocimiento de la marca a través de la difusión de la información que la misma publica.
  • Si se consigue un resultado viral se puede llegar a un número mucho mayor de gente a un precio mucho más barato que con otro tipo de campañas de marketing.
  • Permite a la empresa estar al tanto de las dudas, quejas y sugerencias de sus clientes.
  • Es un buen medio para estar atento a las oportunidades de negocio que pueden llegar a surgir. A través de la escucha activa se pueden detectar necesidades en los consumidores que están sin cubrir.

Son tantas las ventajas que reporta el Social Media Optimization que la gestión de redes sociales no puede dejarse en manos de cualquiera.

En Baraka Technology somos especialistas en SMO y ponemos a tu disposición nuestro equipo de Community Manager para que la imagen online de tu empresa esté en las mejores manos posibles.

Nuestro objetivo es hacer que tu marca comience a crecer online y a ser conocida por un mayor número de clientes potenciales.