Posicionamiento SEM

A la hora de posicionar una página web en los resultados de los buscadores de Internet debemos distinguir entre posicionamiento SEO y posicionamiento SEM.

campañas-adwords-barcelona

Posicionamiento SEO es el que requiere de un trabajo constante para mantener una buena posición, mientras que el posicionamiento SEM hace referencia al pago de publicidad para que el anuncio de la empresa aparezca en los primeros resultados cada vez que un usuario busque una determinada palabra clave.

La competencia en Internet es mucha, por lo que en la gran mayoría de los casos lo aconsejable es combinar una estrategia de posicionamiento SEO con otra de posicionamiento SEM.

Google AdWords para el posicionamiento SEM

La herramienta publicitaria de Google, Google AdWords, es de las más usadas cuando se trata de buscar posicionamiento SEM. Principalmente porque Google es el buscador que más se usa en Europa.

Las campañas en AdWords se centran en el pago por clic (PPC), pero hay otros sistemas publicitarios de este tipo como Yahoo Search Marketing, Microsoft Live e incluso el sistema publicitario de Facebook.

El uso de posicionamiento SEM puede ser de especial ayuda:

  • Para garantizar el posicionamiento orgánico con ciertas palabras clave que son importantes para la empresa.
  • Para dar difusión a un determinado evento.
  • Para dar mayor visibilidad a las empresas que acaban de empezar su presencia online y que todavía no han conseguido resultados a través de las campañas de posicionamiento SEO.

Ventajas del posicionamiento SEM

La principal ventaja de usar un sistema PPC es que conseguimos que la página que se quiere promocionar aparezca de manera inmediata en el apartado de anuncios patrocinados, garantizando así si visualización. Pero esta ventaja no es la única:

  • Este sistema nos permite establecer un presupuesto fijo para la campaña, sea por día o por mes, de manera que siempre sabemos lo que va a costar.
  • Permite segmentar geográficamente la campaña, permitiendo así que los anuncios sean mostrados únicamente a quienes constituyen el público potencial de la marca. También se pueden usar otros criterios de selección como edad, sexo, etc.

Campañas de posicionamiento SEM en Baraka

En Baraka Technology te ofrecemos un servicio global que incluye asesoramiento en campañas de comunicación y marketing de todo tipo. Trabajamos con pymes, autónomos, grandes empresas y administraciones públicas, ayudando a todas estas entidades a conseguir sus objetivos.

Nuestro equipo de expertos está a tu disposición para ayudarte con tu campaña de posicionamiento SEM a fin de conseguir que tu página sea lo más visible posible.