Marketing de contenidos

Los textos de la página web son una de las mejores herramientas de marketing que puede tener una empresa.

Cuando se trata de marketing online el contenido es el rey. Es precisamente ese contenido el que ayuda a posicionar una página, atrae al público e incita a los usuarios a compartir información. El marketing de contenidos es hoy en día imprescindible.

Muchas empresas que están iniciando su presencia online tienen muy claro el diseño de página web que buscan, pero la realidad pone de manifiesto que luego pocas de ellas se preocupan realmente por el contenido de esa página web.

La competencia online es tan intensa que los buscadores a la hora de mostrar webs en sus páginas de resultados dan siempre prevalencia a aquellas páginas que tienen un contenido de calidad y que de verdad pueda interesar a los usuarios.

Los textos de la página web son una de las mejores herramientas de marketing que puede tener una empresa. Sirven para ayudar a posicionar la página, pero a la vez sirven para dar información a los usuarios, para que pasen más tiempo en la web y para que aumente así la tasa de conversión.

Textos y blogs

Cuando hablamos de marketing de contenidos no nos referimos únicamente a los textos de la página web, también a los blogs.

Los blogs se han convertido en una de las herramientas más populares para hacer marketing online. Pero un blog cuyo contenido no cuadra con los intereses de sus lectores o que no se actualiza con frecuencia no tiene ningún valor.

A la hora de escribir se requiere disponer de un buen estilo de escritura, buenos conocimientos de gramática y ortografía y de un buen conocimiento sobre el público al que va dirigido el texto. La labor de escritura es una cuestión que requiere de una notable inversión de tiempo y que por tanto es mejor dejar en manos de profesionales.

Errores en el marketing de contenidos

A pesar de la importancia del contenido, es frecuente que las empresas cometan errores en este sentido, tales como:

  • No renovar nunca los textos de la web.
  • Tener un blog con escasa o nula actividad.
  • Usar contenido duplicado copiado de otro lugar.

Este tipo de fallos además de manchar la imagen de la empresa hacen que el posicionamiento SEO se vea afectado negativamente.

Marketing de contenidos en Baraka

En Baraka Technology somos especialistas en comunicación y marketing y como tal podemos ayudar a tu empresa a triunfar y cumplir sus objetivos a través del marketing de contenidos.

Nuestro equipo de redactores profesionales elaborará para tu empresa textos para la página web y para el blog de cualquier temática, especialmente dirigidos al público potencial de tu marca y además optimizados para mejorar el posicionamiento SEO.