Google va a penalizar las webs que no tengan diseño responsive

Internet se ha convertido en la principal forma de buscar los servicios o productos que los consumidores necesitamos.  Se busca todo y de todo tipo, lo que ha provocado que en los últimos años el tener una página web sea algo imprescindible para empresas de toda clase, independientemente del sector en el que operen y de su tamaño. Aunque el acceso prácticamente global a la Red es algo no demasiado antiguo, el uso de Internet ha cambiado mucho en los últimos años y cada vez crece más el número de usuarios que accede a la Red y sus contenidos a través de su teléfono móvil, y es por ello que Google va a penalizar las webs que no tengan diseño responsive.

Saber si mi página web está optimizada o adaptada para móviles y tablets

El auge de los smartphones ha llevado a numerosas empresas a utilizar el diseño responsive en sus páginas web. Un diseño que hace que su página web se adapte al tamaño de la pantalla de teléfono, de modo que el usuario puede navegar por el móvil de una forma cómoda y sencilla.

 

A través de Google Analytics podemos saber cuantos usuarios visitan nuestra página web a través de sus dispositivos móviles. Para saber que tráfico llega a tu web desde smartphones o tablets, debemos acceder a Google Analytics y desde allí a la pestaña de  Audiencia -> Móvil -> Visión general.

Teniendo en cuenta el gran número de usuarios que acceden a Internet a través de sus móviles, el gigante de los buscadores, Google, ha entendido que debe dar prioridad a la hora de mostrar en sus páginas de resultados a aquellas webs que además de tener el contenido buscado por los usuarios tengan un diseño adaptativo que facilite su visionado en cualquier tipo de dispositivo electrónico, independientemente de si te trata de un ordenador, una tablet  o de un teléfono inteligente (smartphone).

 

Hasta ahora optar por un diseño responsive de la página web era una opción para las empresas, pero desde el próximo 21 de abril el diseño responsive va a convertirse en algo mucho más importante y es que Google está a punto de cambiar su algoritmo y ya ha anunciado que habrá penalizaciones para aquellas páginas web que no tengan diseño responsive.

 

Las páginas que no tengan diseño responsive verán empeorar desde ese día su posicionamiento en Google, por lo que ahora es buen momento para tomar medidas y cambiar un diseño de web no responsive por un diseño responsive.

 

Autor: Baraka Technology

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