Diferencias entre un correo y un gestor de correo

El correo electrónico se ha convertido en uno de los medios de comunicación más populares a nivel mundial, ya que permite establecer contacto con otras personas de una forma rápida y sencilla.


Aunque la mayor parte de la población sabe usar el correo electrónico, lo que no todo el mundo conoce son las diferencias entre un correo y un gestor de correo.


Una cuenta de correo electrónico es la herramienta que nos permite mandar y recibir emails. Está compuesta por un nombre de usuario, una @ y a continuación el nombre del dominio del correo. Entre los más habituales están gmail y outlook. La creación y el uso de la cuenta puede ser gratuito o no.

Por su parte, el gestor de correo es la herramienta que utilizamos para acceder a nuestro correo electrónico y gestionarlo. Entre las más populares se encuentran Outlook Express o Incredimail.

Los gestores de correo electrónico, pueden ser gratuitos o de pago. Algunos permiten administrar únicamente una cuenta de correo, mientras que otros permiten gestionar a la vez varias cuentas de correo electrónico, para poder leer, responder, borrar, reenviar, etc. todos nuestros correos desde un único lugar.

Una de las grandes diferencias entre un correo y un gestor de correo es que el segundo es usado mayoritariamente por las empresas, mientras que el primero tiene un uso más particular.

Sin embargo, la aparición de aplicaciones como gmail que permiten gestionar todo el correo de una forma sencilla y desde cualquier lugar, está haciendo que cada vez sean más las empresas que van dejando de lado el gestor de correo.

El gestor o cliente de correo debe descargarse en el ordenador y requiere de configuración, además se encarga de almacenar los mensajes en el ordenador. Mientras que con una cuenta de correo se puede acceder al correo desde cualquier lugar siempre que haya conexión a Internet.

Autor: Media

RESPONSABLE MARKETING ONLINE BARAKA TECHNOLOGY Empresa de servicios especializada en el desarrollo marketing online para PYMES y autónomos. Ofrecemos diseño de sitios web, posicionamiento SEO & SEM, identidad corporativa, asesoramiento experto en todas sus campañas de comunicación y marketing. Nuestros precios son competitivos. Desarrollamos al máximo y con efectividad su negocio en Internet.

Compartir en
Share This