Configurar correo en Outlook

El correo electrónico es hoy en día un medio de comunicación fundamental tanto en las empresas como a nivel particular. Esta herramienta nos permite comunicarnos en apenas unos segundos con personas en cualquier lugar del mundo, por eso es importante tener bien configurado el email.

En esta ocasión vamos a ver los pasos necesarios para configurar correo en Outlook. Evidentemente, lo primero que hay que hacer es contar con una cuenta de correo. Lo siguiente es abrir Microsoft Outlook y pulsar sobre Archivo > Agregar cuenta.

En la ventana emergente hay que pulsar sobre Configuración manual y luego Siguiente. En el próximo paso hay que elegir el tipo de servidor, en este caso escogemos la opción POP o IMAP.

Para configurar el correo en Outlook en servicio POP3 hay que rellenar los siguientes datos:

  • Información sobre el usuario: aquí hay que incluir el nombre que se quiere que aparezca al enviar un email y la dirección de correo electrónico que se está configurando.
  • Información del servidor: tanto en servidor de correo entrante como en servidor de correo saliente hay que introducir mail@su-dominio.com
  • Información de inicio de sesión: aquí hay que usar el nombre entero de la cuenta de correo como nombre de usuario  y la contraseña.

Con estos datos ya completados hay que seleccionar Más configuraciones > Servidor de salida y marcar Mi servidor de salida (SMTP) requiere autenticación. Luego hay que seleccionar la opción Iniciar sesión en el servidor de correo de entrada antes de enviar correo.

En caso de que se quiera cambiar el puerto alternativo 587, lo que hay que hacer es cambiar el 587 por un certificado de seguridad, activando la opción de conexión cifrada TLS. Luego hay que pulsar sobre Aceptar dos veces y por último en Finalizar.

Con estos sencillos pasos, se consigue configurar correo en Outlook.

Autor: Media

RESPONSABLE MARKETING ONLINE BARAKA TECHNOLOGY Empresa de servicios especializada en el desarrollo marketing online para PYMES y autónomos. Ofrecemos diseño de sitios web, posicionamiento SEO & SEM, identidad corporativa, asesoramiento experto en todas sus campañas de comunicación y marketing. Nuestros precios son competitivos. Desarrollamos al máximo y con efectividad su negocio en Internet.

Compartir en
Share This